Proyecto Escuela Emmanuel

Situación: Sao Paulo, Brasil

Nuestro primer proyecto fue ayudar a la construcción de una nueva escuela de tres plantas situada junto a una favela de la Zona Leste de Sao Paulo, Brasil. Allí cerca de 300 niños y niñas de la calle reciben cuidados, educación y seguimiento escolar, lo cual les permite salir de la marginación e integrarse socialmente en un gran número de casos.

La escuela tiene como principio básico la auto-valorización de la infancia, esto significa atender a las necesidades de los niños de entre 0 y 4 años, de una forma integral y con respeto a la individualidad, tratando de desarrollar acciones socio-educativas que fortalezcan la auto estima y la auto confianza y que sean medios de una futura transformación. 

Los niños

Cerca de 300 niñas y niños son atendidos diariamente por 25 educadoras, 7 cocineros, 4 limpiadoras y servicio de seguridad. Además del personal administrativo y de lavandería.

Todos ellos reciben cinco comidas equilibradas y confeccionadas por nutricionistas. La escuela también ofrece asistencia médica, odontológica y psicológica, tanto a los niños como a sus familias, además de actividades pedagógicas, paseos y excursiones. También realiza actividades de formación a los padres.

La escuela está dirigida por Doña Eunice de Oliveira Schuindt, una persona  dedicada al servicio desinteresado a los demás y que consigue con una sonrisa transmitir paz a las personas que están a su alrededor.

Cuando terminan el parvulario los niños son automáticamente admitidos y continúan su formación en la escuela y luego en el instituto (Concertados) situados a escasos metros de la escuela Emmanuel.

 La Escuela Emmanuel pertenece al “Servicio Social Perseverança”. La Fundación Privada Educalia Mundi, colabora únicamente con sus donaciones a ayudar a las  necesidades de dicha escuela.