PETICIÓN DE FREDERIC SOLERGIBERT

Soy un colaborador voluntario.

No cobro nada por mi trabajo en Educalia Mundi, ni tampoco lo hace ninguno de nuestros voluntarios. Cuando fundamos Educalia Mundi podíamos haberlo hecho como cualquier otra fundación, cobrando un sueldo, como hacen todas las fundaciones, pero decidimos hacer algo diferente.

Trabajar para una fundación y cobrar es legal y está bien. Cobrar los gastos que te ocasiona la fundación es correcto, pero pensamos, que en nuestro caso no era adecuado. Al menos mientras cada uno de nosotros tuviéramos los recursos económicos suficientes para mantenernos y costear nuestros desplazamientos.

Creemos que Educalia Mundi es algo especial. Es el esfuerzo altruista de un grupo de personas y empresas. Es un espacio de cooperación solidaria; es un lugar donde todos podemos contribuir a crear un mundo mejor, ayudando al desarrollo de cientos de niños, jóvenes y adultos. Es un proyecto que nos permite ser menos egoístas, que nos reconoce como seres humanos.

Gracias a personas como tú hemos transformado el destino de miles de personas.

Si todos los que leen estas líneas fueran capaces de donar 10€ al mes, menos de lo que cuesta el un bono bus o el gimnasio, tendríamos tanto dinero que podríamos salvar a miles y miles de familias de la pobreza, de la delincuencia, ofreciéndoles educación, alimentos y formación profesional. Somos una organización pequeña, apenas sin gastos. Contribuimos a levantar centros educacionales, ayudamos a instituciones con escasos recursos que ofrecen casa y trabajo a los que más lo necesitan. Cumplimos sencillamente con nuestra misión, y dejamos el derroche para los demás.

Para continuar con esta misión, te necesitamos: eres tú y personas como tú, las que anónimamente mantienen este proyecto; no somos personajes famosos, ni aparecemos en las revistas. Son personas como tú las que han creado Educalia Mundi; eres tú quien cree que merece la pena tener un mundo mejor.

Este año 2014 te pedidos que consideres, por favor la posibilidad de hacer un donativo del importe que puedas, para proteger y mantener la Fundación Educalia Mundi.

Puedes hacerlo pulsando http://www.educaliamundi.org/donaciones 

Muchas Gracias. 

Frederic Solergibert