II Cena Benéfica en Gran Canaria, Diciembre 2010

El pasado mes de diciembre grupos de amigos de la Fundación Educalia Mundi se reunieron para celebrar el espíritu de la Navidad en actos de celebración solidaria destinados a ayudar a los más necesitados.

Eran las 19,30 horas del miércoles 15 de diciembre en Bahia Feliz, Gran Canaria, y los primeros amigos comenzaron a llegar, saludos, abrazos y la emoción del encuentro, en una cita que comienza a ser una tradición en la isla, la cena de Navidad de Educalia Mundi, un encuentro para divertirse y recaudar fondos para nuestra fundación.

Los amigos fueron llegando y la sala de Garbo ́s se llenó. La cena fue servida y el magnifico espectáculo nos cautivo a todos. Tres horas y media de show, risas y comunicación. Al final todos felices. Para muchos era la primera vez que visitaban la famosa sala de Bahia Feliz. –No sabía que en Gran Canaria, había un espectáculo de estas características. –decían. -Ha sido fantástico. Y yo sólo podía agradecerles las muestras de afecto del mismo modo: - Gracias a vosotros por venir, por vuestra ayuda y por vuestra colaboración.

Hace diez años que visito asiduamente esta preciosa isla y he tenido la suerte de poder- me encontrar con gente con un corazón grandioso, generoso, repleto de valores. Fue el calor que emanaba de su corazón en que me hizo volver y volver, hasta sentirme como uno de ellos. Cuando comencé con el proyecto de Educalia Mundi enseguida las semillas de altruismo germinaron en el corazón de los isleños, sintiéndose tan participes del proyecto que llegaron a organizar actos como este. Muchas gracias amigos, a los que lo habéis organizado y a los que habéis asistido. Muchas gracias por ser así de lindos.

Dos días después se vivió en Barcelona “La Magia de la Navidad” un acto sorprendente que llenó el Hotel Condes de Barcelona, quién desinteresadamente cedió la sala, y en donde el famoso mago Selvin, nos hizo vivir momentos entrañables, de ilusión, magia y humor.

Vivimos tiempos difíciles, el año pasado nos encontramos para reírnos ante la crisis, más que nada que por aquello que con alegría las estrecheces parece que aprietan menos. Este año ante el nuevo año posiblemente vamos a precisar ser magos. Y mágico fue el encuentro, por los trucos y el humor de Selvin, por los talleres de los niños en le sala anexa, por la magia del momento, todos juntos uniendo nuestras mentes en el deseo de una año más prospero, con más salud, amor, en donde nuestros sueños se cumplan.

Conscientes de que no sólo pidiendo se consiguen los objetivos nos reunimos para dar, y así cada uno según sus posibilidades hizo su aportación para ayudad a los más necesitados. Dando y recibiendo, impulsando el proyecto de solidaridad que Educalia Mundi impulsa. Fue una tarde extraordinaria.

Las ayudas comienzan a llegar, en Valencia, durante una conferencia de Feng Shui una instructora recaudó una cantidad de dinero para proyecto. Maravillosa iniciativa que sumarse a los esfuerzos anónimos de muchos.

El sábado 26 de marzo se realizará en Madrid un acto a beneficio de Educalia Mundi con la participación de Ramiro Calle, Ángel García y yo mismo. Así, despacio pero con firmeza seguimos avanzando. Desde estas líneas deseamos agradecer a todas las personas, empresas y entidades que nos han ayudado a organizar estos eventos.