Ayuda al Noreste de Brasil

Situación: Noreste de Brasil

Promover el desarrollo local y la inclusión social  capaz de combatir el hambre y la miseria, por medio de acciones educacionales y proyectos auto-sostenibles en el “Sertao Nordestino” de Brasil, a través de la solidaridad, humanidad y transparencia.

Familias en situación de pobreza extrema son atendidas y recuperadas  a través de su integración en comunidades de trabajo, recibiendo casa, semillas, ropa, alimentos, puesto de trabajo en régimen cooperativo, medicinas y servicio médico.

Cada familia atendida pasa de vivir al aire libre, a recibir una pequeña casa con baño, agua y electricidad. Edificación englobada en las llamadas “Ciudades del Bien”, pequeñas urbanizaciones con infraestructura básica: panadería, farmacia, supermercado, escuela, consultorio médico y odontológico, teléfono público, huerto comunitario. Las Ciudades del Bien construidas en medio del desierto Nordestino son verdaderas fuentes de esperanza para todos aquellos que nunca han tenido nada.

Actualmente existen cuatro Ciudades del Bien, a través de las cuales se ayuda a cerca de 40.000 personas.

La elección de las familias para vivir en las Ciudades del Bien es realizada en base a un sistema de censo de pobreza y a través de una serie de entrevistas con los candidatos. Así, es posible distinguir entre cuales son los casos más críticos y de mayor necesidad, valorándose  el  compromiso y la voluntad de transformación de cada familia. Durante todo el proceso de mudanza es realizado un acompañamiento completo y orientando sobre el cómo debe ser la vida en el nuevo hogar, con nuevos hábitos higiénicos y de conducta.

El Proyecto Ayuda al Noreste pertenece a la entidad “Amigos do Bem”. La Fundación Privada Educalia Mundi únicamente colabora con sus donaciones destinadas a ayudar a las  necesidades de dicho centro educativo.

Si desea saber más sobre “Amigos do Bem” puede visitar su Web www.amigosdobem.org